jueves, 28 de abril de 2011

Ponga un ladrillo en su vida (si puede)

Pues aquí estamos con una nueva entrada del blog. En esta ocasión, para mostrar un anuncio que aparecerá  dentro de la trama de "La Vida en la Cima".

No hay nada como el hogar. Todo hombre es el rey de su casa, y lo único que desea para su familia y el mismo, es tener un buen techo donde refugiarse del frío en el invierno, y en el verano tener un buen plan de vacaciones para huir del calor del "Hogar dulce hogar", para así poder regresar en invierno y vuelta a empezar.
Todo muy bonito, si. Pero no deja de sorprenderme esos anuncios donde salen familias felices por haber adquirido un departamento donde Cristo perdió el moño, cuando para empezar no hay familia humana que pueda vivir tal y como lo muestra la publicidad, y mucho menos gastarse el dinero en algo tan trivial como es la adquisición de una vivienda. 
Para empezar, estas "familias felices" están compuestas por un padre joven, fuerte y guapo, seguramente con un trabajo de oficinista metido a modelo, con poco tiempo o ninguna gana de tener descendencia de doce años de edad, y que siempre aparece caminando descalzo por la playa. 
Después su abnegada esposa, hembra maternal que dedica su tiempo a mantenerse divina de la muerte para su hombre y para envidia de sus amigas (nunca cocina, ni limpia y ni tan siquiera trabaja en nada de nada).
Y los hijos, dos, un macho y una hembra por norma general, clasificados en niña pizpireta, cursi hasta la nausea que corre el peligro de convertirse en una mala copia (peor incluso) de su madre, y el niño con pinta angelical de lagrima fácil (futuro inconformista social) que consigue todo lo que quiere gracias a su aspecto.

Para ser sincero no he conocido ninguna familia de estas ( ¡y ni ganas!). Lo que si he visto es gente tratando de llegar a este grado de perfección y fracasar estrepitosamente en el intento. Os aseguro que no es nada agradable.

viernes, 15 de abril de 2011

¡1000 gracias!



¡Muy buenas a todos! Sí, ya se que hace muchos días que no había actividad en el blog, pero os aseguro que tengo una buena excusa para ello, pero vamos por partes:
Hace unos días atrás EL BLOG DE PICAVIS superó las 1000 visitas, así que no tengo otra cosa que decir que mil, mil gracias a todos.

A pesar de haber iniciado este blog en diciembre de 2008, no a sido hasta junio de 2010 que esto empezó a despegar con el inicio oficial de la producción de “La Vida en la Cima”, la cual a conseguido llamar la atención de navegantes de España, México, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y prácticamente la totalidad de América Latina. A pesar de que soy consciente de que mas de alguno habrá llegado de casualidad y habrá pasado de largo, también se que muchos otros estáis atentos desde todos los rincones del globo a lo que se cuece detrás de la pantalla. De nuevo gracias por vuestra fidelidad.

Mientras ocurría todo esto, “La Vida en la Cima” seguía avanzando. En estos últimos tiempos un poco más rápido que al principio, pues todo empieza a encajar,  las piezas van llegando a puerto principal, escenas con diferencia de meses de producción ya están una junto a la otra y todos los personajes empiezan a cobrar vida. Si queréis saber más (Solo otro poco, todo hay que decirlo) podéis visitar la página de Facebook del corto, donde voy publicando pormenores del día a día de la producción, con lo que justifico un poco la tardanza de publicaciones en el blog, pues como ya sabéis, no me gusta decir más de la cuenta.

Espero dar más información en breve, pero en estos asuntos de animación por mucho que quieras, nunca puedes acertar con las fechas, un pequeño fallo, y lo pagas durante días, así que solo os puedo decir que... paciencia.

¡Nos vemos!

domingo, 3 de abril de 2011

Todo por un plano...

Como ya comenté en una entrada anterior, en un momento dado del corto aparece un coche y debido a la escala en la que se está rodando "La Vida en la Cima", fue imposible adecuar el plató para que cupiese el coche, el decorado, las cámaras, los monitores y todo lo necesario para llevarlo a cabo.
Así que, visto lo visto, la producción tubo que postergar la grabación hasta encontrar una solución viable a dicho problema, que consistía en encontrar un lugar lo suficientemente amplio donde cupiese todo.

Finalmente, se encontró el lugar ideal en el I.E.S. Camps Blancs de Sant Boi de Llobregat, y este viernes 1 de abril, nos cedieron a mi y a Fran (uno de los miembros del equipo que está participando en la creación del atrezzo y los decorados) durante esa jornada, una clase a nuestra disposición para llenarla con todos nuestros bártulos y convertirla durante unas horas en un plató de stop-motion.
Aunque mentalmente iba preparado para lo peor (ya sabéis que toda mudanza por pequeña que sea siempre trae problemas de última hora) la jornada transcurrió sin ningún percance destacable, acabando incluso antes de lo previsto.
Gracias a Jose de I.E.S. Camps Blancs que nos cedió el espacio y el acceso al recinto, facilitándonos así nuestro trabajo.

Muy pronto, más.