La entrada de hoy tiene un tono triste, pues hemos de sentir la perdida de alguien al que la industria del cine le debe más de lo que se pueda creer y la casualidad ha querido que mientras preparaba una nueva tira de la pareja, me topase de bruces con tan desagradable noticia.
El pasado martes 7 de mayo murió Ray Harryhausen, el mago de los efectos especiales que insufló vida a los más diversos seres mitológicos y prehistóricos a lo largo de toda su carrera. Posiblemente a muchos de vosotros este nombre no os sonará demasiado o nada, pero como os explican Jairo y Agus, seguramente sin la imaginación y tenacidad de este hombre muchas de vuestras películas favoritas no hubiesen existido jamás.
Sirva esto como mi particular homenaje a esta pieza clave de la historia del cine.
Descanse en paz maestro.
buena!
ResponderEliminarGracias Buho! Me alegra que te haya gustado. En realidad es abrumador todo lo que consiguió Harryhausen a lo largo de su carrera y la cantidad de gente relevante de la industria que lo idolatra y en lo particular, su muerte me pillo desprevenido madurando la idea de la creación de estas tiras. Mi idea es publicar al menos una tira semanal de Golfa o Matiné, y en medida de lo posible, no tener que centrarme en la muerte de personajes, como me ha vuelto a pasar esta semana con la siguiente entrega.
ResponderEliminar¡Un saludo desde España!
Esperaremos la tira...
Eliminarotro saludo desde aquí y fuerza por allá!
Carlos