viernes, 3 de mayo de 2013

¿Golfa o Matiné? (I)

La inspiración o la necesidad de mantenerse ocupado en algo hace que de pronto surjan cosas inesperadas como es el caso de lo que os presento hoy.

Como muchos ya habréis deducido, si es que sois seguidores fieles del blog, una de mis grandes aficiones (o pasión) es el cine, y seguramente es uno de los temas de conversación recurrentes de muchos de vosotros con vuestros amigos, familiares o conocidos el hablar sobre una u otra película que hayáis visto. Pero el verdadero problema aparece cuando dos de estas personas tienen opiniones opuestas, y si se trata de amantes del cine en sus diferentes variantes, esta suele ser una lucha sin cuartel.

Así que pensando en esto surgió la idea de ¿GOLFA O MATINÉ? las tribulaciones de una pareja de cinéfilos condenados a soportar los gustos del uno y del otro: Agus es amante del cine independiente y considera que nadie ha vuelto a hacer una buena película desde los tiempos de John Ford por lo menos y Jairo se siente encandilado con cualquier nuevo estreno que sea lo suficientemente vistoso como para mantenerse despierto en la butaca.

¿Pero por qué llamarlo GOLFA O MATINÉ? Pues en algunos lugares "la golfa", a lo que espectáculos se refiere, es la sesión que tiene lugar a partir de las 12 de la noche (¿Quién anda a esas horas por la calle, eh?), y por el contrario "la matiné", que viene de la palabra francesa "matinée", que quiere decir mañana o matinal, se refiere precisamente a eso, a la sesión que tiene lugar por la mañana.

Que disfrutéis estas dos tiras, y ya me diréis si os ha pasado algo parecido o conocéis a alguien parecido a alguno de los dos ¿Vale?




No hay comentarios:

Publicar un comentario