viernes, 13 de mayo de 2011

El fin de una era

 Hace pocos días, los medios de comunicación se hicieron eco del cierre de la última fábrica de maquinas de escribir del mundo, la empresa Godrej & Boyce Manufacturing Company en Bombay.

Ese artilugio aparatoso y ruidoso, pero lleno de historias y romanticismo, ha estado hasta hace poco unido a nuestra vida cotidiana y ha sido relegado poco a poco por el mas sofisticado y cibernético ordenador. Una transición necesaria, pues muchos de los usuarios de estas piezas de museo (reporteros y escritores bohemios en general), acostumbraban a usarlas hasta altas horas de la noche, por desesperación de sus vecinos... que le vamos ha hacer, así es la vida.

Aunque "La Vida en la Cima" trata sobre la más rabiosa actualidad, su trama posee una relación casi constante con el pasado ¿y porque no? en pantalla, una máquina de escribir siempre tiene mejor presencia que un ordenador. ¿Acaso la intro de "Se ha Escrito un Crimen" es lo mismo con Angela Lansbury escribiendo en un ordenador? La verdad es que no.

Aquí podéis ver la pieza de atrezzo de la máquina de escribir creada para una escena que compagina el presente, el futuro y el pasado. ¿Os dais cuenta de lo que os decía? No creo que la tecnología digital llegue a este nivel, al menos por ahora. ¡Larga vida a la Máquina de Escribir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario