viernes, 9 de diciembre de 2011

Un proceso duro y muy largo

¡Hola a todos de nuevo! La pos-producción de "La Vida en la Cima" va en buena dirección y como ya os comenté en la entrada anterior ahora mismo se están puliendo los detalles.
En esta ocasión os voy a mostrar un poco el proceso desde la idea inicial hasta la imagen final que se podrá ver en el corto:
En primer lugar, una vez escrito el guión y saber los personajes que aparecerán en él, como norma general se empiezan a diseñar los personajes sobre el papel. Así sabremos su estructura, su pose y las características que lo harán ser especial, sus movimientos y como se hará para poder animarlo.

Paralelamente al diseño también se va confeccionando el Story-Board donde aparte de la historia en sí, sabremos que, como y con quién tendrá que hacer el muñeco su actuación. Aquí es donde se decide de verdad que tan complejo tendrá que ser el muñeco para conseguir las "exigencias" del guión.


Una vez decidido que tendrá que hacer nuestra actriz, se empieza a crear el muñeco. Aquí podéis ver el esqueleto de la lagarta.


El siguiente paso es ponerle la piel, vestirla...


...y este es su aspecto final.


Como esta es solo es una pequeña parte de lo que aparece en el plano final, antes de que pueda debutar en pantalla y ponerse bajo los focos, se tuvo que crear y pasar por el mismo proceso los otros personajes que intervienen en escena. Una vez pasado este trámite ya se pudo montar el decorado e iniciar la animación del plano.


Y una captura del resultado final.


4 comentarios:

  1. Hola. Gracias por tus post; son muy instructivos. Me asombra la relación entre el espesor del corto y lo artesanal del proceso. Es alentador para los que estamos con esos medios!
    Te hago algunas consultas....
    Cómo te ha resultado animar esos dedos finitos de plastilina con interior de alambre? Qué tipo de alambre has usado?
    Qué le ponés a las patas de alambre (eso que se ve de color negro)?
    Bueno, en realidad sería para charlar un buen rato, no?
    Suerte con la postproduciión!
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Bravo Javi. Impresionante! Te echo de menos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, gracias por tus palabras de apoyo.
    Para responder a tus preguntas como bien has dicho podríamos estar hablando sobre el asunto bastante rato, jejeje... cada esqueleto es diferente al anterior por las necesidades requeridas por el propio muñeco y para la creación de cada uno de ellos se fabricaron con diferentes materiales fáciles de encontrar.
    El tipo de alambre por el que preguntas no es alambre, es cable de cobre telefónico, para estas cosas pequeñas es más resistente de lo que parece y es muy obediente.

    ResponderEliminar
  4. Cable de cobre telefónico! qué bueno!. Ya lo iremos a probar. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar