martes, 23 de abril de 2013

Resumen de la visita al 16 Festival de Málaga- Cine Español

¡Hola a todos! 
En primer lugar os deseo feliz Sant Jordi o San Jorge, feliz día del libro y casualmente, FELIZ ENTRADA Nº 100 DEL BLOG, jejeje...

Como muchos sabréis, este pasado fin de semana me traslade a tierras malagueñas para asistir al pase de La Vida en la Cima en el 16 Festival de Málaga-Cine español. A pesar de tener sobre nosotros un tiempo algo revuelto, Málaga nos recibió con sus mejores galas, invitando a todo paseante que anduviera por las calles a participar de la fiesta del cine español. Tuve la gran suerte de tener como a anfitriona a Rosangela (Megi para los amigos) que como malagueña de adopción me mostró la ciudad en la mejor compañía.
Ha sido una experiencia difícil de explicar, pues no puedo negar que me sentía insignificante en un festival de tales dimensiones, rodeado de películas de los más grandes de este país, con carteles enormes con nombres de directores, actores y técnicos archiconocidos dentro de un ambiente excepcional. Como ya he dicho, formar parte de todo ello es algo que no se puede expresar con palabras.

Con Megi pudimos comprobar que las calles de Málaga se convirtieron en una enorme alfombra roja.
El cine Albéniz de Málaga.
El teatro Cervantes, sede del festival.
A lo largo de la tarde del sábado empezaron a llegar las estrellas asistentes a la gala inaugural.

El domingo nos preparamos para asistir a la proyección de la primera tanda de cortometrajes de la sección ANIMAZINE en la que estaba incluida La Vida en la Cima. En el rectorado de la UMA, donde se están proyectando los cortometrajes y videocreaciones del festival, tuvimos la oportunidad de conversar entre nosotros algunos de los directores seleccionados que asistimos al pase, como Iván Díaz Barriuso (Avec le Temps), Enrique Cerrejón (¿Dónde quedo la belleza?), Juanma Sánchez Cervantes (Bitseller), Rubén Mateo-Romero (Leo Creciente) y Coke Riobóo (El Ruido del Mundo).

La rata y algunos personajes más no quisieron perderse la oportunidad de pasearse por la alfombra roja de Málaga.
Rectorado de la UMA.
Foto de los directores a la entrada de sala. Foto extraída del blog de Pipo Fernández
Yo y el nuevo cartel de La Vida en la Cima, hecho especialmente para la ocasión.
Para los que no estuvieron en Málaga este fin de semana y quieren ver nuestro corto, todavía tienen una segunda oportunidad pues el miércoles 24 a las 17:00 h, se volverá a proyectar la primera tanda de cortometrajes de ANIMAZINE.
Quiero dar las gracias por los aplausos que recibió el corto por parte del público asistente a la sala. Es muy gratificante estar presente en la proyección de tu trabajo y comprobar que las risas y murmullos que imaginaste durante la escritura del guión y el rodaje siempre están en el mismo lugar allá donde vayas.
Gracias Málaga por habernos invitado a participar en el festival y espero que nos volvamos a ver muy pronto.
¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Una pena no haber podido verlo, por estar todo el día en la oficina de prensa :( pero he visto el trailer y mola!!! Os guardé unos libros del festival, decidme si os lo guardo o no, oki? Tu amiga tiene la tarjeta con mi contacto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Emiliano. No te preocupes, ya noté que nadie tenía un respiro en el festival estando todo el día de arriba para abajo, jejeje...
    Si quieres puedes verlo en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=OenuvvhBZVw
    Gracias por guardarnos los libros, avisaré a Rosangela para ponerse en contacto contigo.
    ¡Recibe un saludo y muchas gracias por todo!
    Javier.

    ResponderEliminar