lunes, 17 de junio de 2013

¿Y que pasó en AVILÉS ACCIÓN?

¡Hola a todos de nuevo!
Este pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Avilés la clausura del festival Avilés Acción en el que La Vida en la Cima estaba como finalista junto a cinco cortos más: Therion de Pepe Botías y Mario García, Una Tarde en Dino's de Fernando Castillo, The Whistler de David Castro, The Acrobat de Gerardo Herrero y Odysseus' Gambit de Alex Lora.

El ayuntamiento de Avilés.
Invitados por el festival, allí nos pudimos encontrar algunos de los directores finalistas, para disfrutar de esta ciudad asturiana, de su gastronomía y sus gentes, presenciar el pase final de los cortos en el Centro Niemeyer y después asistir al acto de clausura donde se darían a conocer los cortos ganadores.

El Centro Cultural Internacional Niemeyer de Avilés
De izquierda a derecha: David Castro, Mario García, Pepe Botías, Fernando Herrero y el que suscribe. 
En el acto de clausura se desvelaron los premios del certamen: El premio del jurado recayó en Odysseus' Gambit, el del público fue para The Acrobat y el PREMIO DEL JURADO JOVEN fue para LA VIDA EN LA CIMA. Este premio es otorgado por los alumnos de los colegios e institutos de Avilés dentro de un peculiar y novedosos proceso de selección de este festival en que los cortos finalistas del certamen son seleccionados por toda la población de la ciudad, entre centros educativos, asociaciones y demás agrupaciones haciendo del festival una fiesta de todos y para todos.

Yo con el trofeo de Avilés Acción.
Doy las gracias a todos los Avilenses por la acogida que han tenido mis criaturas, y una vez más quiero pedir perdón por mi desastroso discurso al recoger el premio. A pesar de las veces que he tenido que hablar en público gracias a este corto creo que no aprendo... bueno, quizá una próxima vez ¿No? Quién sabe.
¡Un saludo y gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario