jueves, 9 de junio de 2011

Tanto por hacer y tan poco tiempo

No, no me olvidado del blog. Es que últimamente han ocurrido demasiadas cosas a la vez, uno ha de organizarse y creo que he conseguido hacer veinte cosas a la vez.
Pero todo pasa, o podría decirse que esta en "suspenso" pues las cosas pueden rebrotar como cual resfriado mal curado... épocas de transición se suele decir: el cambio de estación, el final de curso y el inicio de las vacaciones, la revolución del orden social... aunque haya un grupo de personas empeñadas en decir que todo eso no sirve para nada, pues sin una cabeza pensante que los dirija, no... ¡Perdón! Creo que me estoy yendo con otra historia.

El caso es que a pesar de todo "La Vida en la Cima" sigue adelante, y como muestra de ello, aquí tenéis una foto que lo demuestra, donde podéis ver la construcción más grande, con toda seguridad, que se ha hecho para este rodaje: Una represa.
¿Para qué? Bueno, paciencia... ¿Cuantas veces he repetido esa palabra?, en fin, el primero que se la ha de aplicar soy yo, pero que le voy ha hacer.


Una represa, una obra digna de comparación con las pirámides de los faraones, bajo la que se escudan algunos políticos, constructores, especuladores y otras gentes de mal vivir, con la excusa de que son necesarias para progresar, generar energía y puestos de trabajo... a ver, no se negará que algo de razón tienen, pero no todo es tan bonito como nos lo cuentan.
Décadas atrás posiblemente era la forma más fácil de conseguir energía de forma segura y limpia, y sabemos que para hacer una tortilla siempre hay que romper algunos huevos. Pero hoy por hoy, existen un sinfín de maneras de conseguir energía de forma limpia y sobretodo segura mediante las renovables. Lo malo que tienen es que son demasiado buenas para ser verdad, y el politicastro de turno, que vendría a ser el vendedor charlatán de nuestra época, con toda la información, pruebas y evidencias que tenemos a nuestro alcance, se empeñan en hacer creer a su rebaño que todo eso es inviable y se llega al punto de estar a punto de cometer el mayor desastre que a acontecido su país desde que llegaron los españoles a descubrirlos... estoy hablando de lo que pretende hacer el presidente chileno Sebastián Piñera al sur de su país en la región de Haisen, la cual pretende inundar y cambiarle el nombre por el más comercial de HYDROAISEN. ¿Original verdad? Pues por una tontería como esta el pueblo chileno se ha lanzado a la calle a protestar en manifestaciones multitudinarias.


Un mega-proyecto que incluye la construcción de cinco represas y la instalación de torres de alta tensión para transportar la energía de una punta a otra del país, concretamente a la región de Atacama, donde ¡Sorpresa! se encuentra el desierto homónimo más árido del mundo, donde por alguna "extraña razón" la energía solar no sirve para nada.
Además, en la región que se pretende inundar se encuentra la última reserva del pueblo Mapuche, los habitantes originarios de esta parte del mundo, en ella encontramos flora y fauna únicas que no se dan en otra parte del mundo, y es por descontado una zona de gran valor ecológico, reserva de la biosfera y uno de los mayores reclamos turísticos del país.
Y lo siguiente suena a chiste, pero el HUEMUL, una especie de antílope en peligro de extinción que habita en esta región, aparece en el escudo nacional de Chile y es, junto al cóndor, el emblema del país. ¿No resulta irónico?


Por último, decir que el colonialismo no ha sido erradicado. Esta mega-aberración auspiciada por el gobierno chileno, está perpetrada por la compañía energética española ENDESA... no, si cualquier tiempo pasado fue mejor.
¡Muy pronto más, y espero que mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario