miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Mi blog es CO2 neutral!


¡Hola a todos!

Hoy quiero daros a conocer la Fundación “Apadrina un Árbol” a través de la Iniciativa Pro-Tierra. Esta causa consiste en que por cada blog que le de soporte se plantará un árbol para combatir las emisiones de CO2, y con tal de que las urracas sigan teniendo sitio donde posarse, el blog de Picavis se une a la causa.



¿Qué pensáis que un simple blog al ser algo virtual no produce CO2? ¡Craso error! Ahora mismo por estar leyendo esto estáis generando 0,02 g de CO2 y esta producción de gas invernadero es generada por el consumo de electricidad, la fabricación de vuestro ordenador, el uso de este, de los servidores y la refrigeración de ambos. Un árbol absorbe de la atmósfera al menos 5 kg de CO2 al año y un blog produce alrededor de 3,6 kg por año. ¿Compensa o no compensa?



Feo asunto este de la emisiones de CO2 y el efecto invernadero. Claro que, como siempre, está bien echarle la culpa a otros, nuestro impacto en el planeta no es tan fuerte como si lo pueden ser las ventosidades de las vacas...¡Que falta de respeto y de conciencia ecológica la de estos cuadrúpedos rumiantes! ¡Y encima huelen mal! Pues a raíz de esto, a alguien se le ocurrió que cuando una vaca decide aliviarse en el planeta... ¡Imagínate un DINOSAURIO! Y ese ha sido el notición que ha saltado a la palestra en estos días... (Lee la noticia aquí)

Ni meteoritos, ni extraterrestres, ni leches... fueron los pedos lo que acabó con los dinosaurios. Yo no soy científico, pero que queréis que os diga, soy de la firme posición que si los dinosaurios desaparecieron de este planeta fue por una razón más sólida. Sí, haciendo esa comparativa anal que han hecho estas mentes preclaras te puedes “oler” esa conclusión a un kilómetro de distancia, pero lo que también es cierto es que, probablemente, en aquella época no habían ni blogs, ni ordenadores, ni coches, ni industrias, ni personas ... lo que si había seguro y en cantidad eran árboles, árboles, muchísimos árboles.

Ya sabéis, podéis uniros a la causa con vuestro blog o web-site en: http://www.ofertia.com/protierra/co2-neutral

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario