miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Golfa o Matiné? (V)


Esta semana han anunciado que los cines Urgel de la ciudad de Barcelona después de 50 años en funcionamiento cierra sus puertas, al cual se le sumará también el último cine de la ciudad de Pontevedra, engrosando la lista de salas cerradas, como el pasado mes de abril, cuando las 10 salas de los multicines de la ciudad de Viladecans, también en Barcelona, echaron el cierre. La causa primordial que alegan las distintas salas es la falta de público, que en estas últimas semanas ha bajado de forma alarmante.

¿Pero a que se debe este descenso de público? La industria la achaca al gran enemigo, la PIRATERÍA a través de internet, que los últimos años ha aumentado de forma exponencial, al igual que los gigas y velocidad de descarga que te permiten las distintas compañías. Que curioso ¿No?.

La piratería puede ser un argumento de peso. Pero por parte de ese público que todavía asistía al cine (que como siempre es el que sale peor parado) acusa a las distribuidoras de distribuir y promocionar sólo lo que les interesa y sobretodo de subir el precio de las entradas que en algunos casos se puede llegar a pagar hasta 11 euros si no vas con cuidado, por lo que la subida del IVA de un 8 a un 21% este pasado septiembre ha sido la gota que ha colmado el vaso a ambas partes, provocando como ya os he explicado al principio, este efecto dominó.

Muy lejos quedan ya las sesiones dobles, el pasarse toda la tarde entrando y saliendo del cine y de darse el lujazo de ver cualquier película sin pensar si estás invirtiendo bien o mal tu dinero... resulta gracioso que mientras esto se hunde cada vez más en la mierda, haya sido ahora cuando los distribuidores, los exhibidores y los productores se hayan puesto a negociar una posible bajada del precio en las entradas para recuperar a ese público. Veremos en que queda todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario