martes, 2 de octubre de 2012

Resumen de una quedada "stopmotionera"

¡Hola a todos de nuevo!
Como os dije en la entrada anterior, el pasado sábado 29 de septiembre se llevó a cabo la Quedada Stopmotia, organizada por el grupo de facebok que lleva el mismo nombre.


Después de un fin de semana ajetreado de idas y venidas de Barcelona a Madrid, solo puedo sacar las mejores conclusiones de una jornada repleta de sorpresas pues, aparte de visionar cortos ya terminados, los asistentes también tuvimos la oportunidad de ver las presentaciones de nuevos proyectos en proceso de producción o cercanos a su conclusión, los cada cuales más interesantes.

En cuanto a mi respecta, después de tanto tiempo dando la murga con "La Vida en la Cima" a través del blog y de facebook, por fin pude poner cara a muchos de los que habéis estado atentos al otro lado de la pantalla con los pormenores de la producción de esta locura, con los cuales pude saldar una cuenta pendiente y (¡Por fin!) ver el cortometraje rodeados de un público rebosante de talento, a los cuales desde aquí quiero darles mi gratitud por recibir tantas felicitaciones y halagos respecto a mi trabajo.

Y aunque lo he intentado, no puedo estar en todas partes y por ello no hice todas las fotos que me hubiese gustado hacer pero aquí os dejo un pequeño reportaje de lo que fue la quedada.

Joan Martín se trajo a la quedada algunos de los personajes de su corto CANDY HEARTS, del cual tuvimos la oportunidad de ver una versión preliminar de lo que será en un futuro muy próximo. ¡Estaremos atentos!
Aquí me podéis ver junto a Rubén Garcerá y dos de los personajes de su próximo corto RE-ANIMAL.
También pudimos ver los protagonistas y el trailer del inminente corto ALLEGRA de Elena del Moral, a la que podéis ver aquí con "La Rata" .
El Bako nos trajo a la quedada algunas de sus creaciones para el stop-motion con los cueles me invitó a "jugar" (¡¡Gracias!!). Unas auténticas obras de arte que dejan de ser un mero "muñequito" para convertirse en una autentica escultura hecha a partir de los más variopintos materiales reciclados. Lo que más lamento es que la foto no haga rigor a mis palabras para que me creáis.
Junto a Iñaki Carbonell, un animador stop motion como la copa de un pino, del cual pudimos ver su corto MONEY FOR NOTHING.
Aquí algunos viejos conocidos del blog.
Y aquí una foto durante la proyección de "La Vida en la Cima"

Mi más sincera enhorabuena a los organizadores del evento por haber conseguido reunir a tanto "chalao" suelto de esta técnica. ¡Seguid así que esto se hará cada vez más grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario