miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Golfa o Matiné? (II) - Ray Harryhausen 1920-2013

¡Hola a todos!
La entrada de hoy tiene un tono triste, pues hemos de sentir la perdida de alguien al que la industria del cine le debe más de lo que se pueda creer y la casualidad ha querido que mientras preparaba una nueva tira de la pareja, me topase de bruces con tan desagradable noticia. 
El pasado martes 7 de mayo murió Ray Harryhausen, el mago de los efectos especiales que insufló vida a los más diversos seres mitológicos y prehistóricos a lo largo de toda su carrera. Posiblemente a muchos de vosotros este nombre no os sonará demasiado o nada, pero como os explican Jairo y Agus, seguramente sin la imaginación y tenacidad de este hombre muchas de vuestras películas favoritas no hubiesen existido jamás.
Sirva esto como mi particular homenaje a esta pieza clave de la historia del cine.
Descanse en paz maestro.

3 comentarios:

  1. Gracias Buho! Me alegra que te haya gustado. En realidad es abrumador todo lo que consiguió Harryhausen a lo largo de su carrera y la cantidad de gente relevante de la industria que lo idolatra y en lo particular, su muerte me pillo desprevenido madurando la idea de la creación de estas tiras. Mi idea es publicar al menos una tira semanal de Golfa o Matiné, y en medida de lo posible, no tener que centrarme en la muerte de personajes, como me ha vuelto a pasar esta semana con la siguiente entrega.
    ¡Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos la tira...
      otro saludo desde aquí y fuerza por allá!
      Carlos

      Eliminar